La última colección de Schiaparelli por Daniel Roseberry presenció un recordatorio de una época cargada de tensión y transformación, aquel momento previo a la Segunda guerra Mundial en París, cuando el arte y la vida parecían depender de un hilo.




Se detalla el homenaje a Elsa Schiaparelli en esta colección, la reina del surrealismo en la moda. La diseñadora, pionera en fusionar lo extraño con lo elegante, representa para Roseberry una fuente de inspiración cargada de simbolismo y dramatismo.
Aquí el diseñador optó por una sutileza teñida de sombras profundas, inspirándose en la atmósfera que transmiten las imágenes en blanco y negro de Man Ray y Horst (influyentes fotógrafos de la época del siglo XX). La colección abre y cierra con piezas icónicas de Schiaparelli, evolucionando con un giro moderno; un conjunto de falda y chaqueta bordada en negro y su famosa capa “Apolo’” que se presenta esta vez invertida.
Entre los momentos más llamativos, se destaca un vestido rojo de satén (tejido conocido por su brillo y versatilidad) con un corset formado por un torso falso en la parte trasera, acompañado de un colgante en forma de corazón en pedrería que late con intensidad en el andar de la modelo. Sin embargo, a lo largo del desfile se observa una reducción en el uso del corset, lo que permite que la técnica y los cortes ganen protagonismo sin necesidad de un dramatismo constante.
Al pasar de la pasarela… las siluetas se vuelven más fluidas, jugando con cortes en diagonal que aportan movimiento y una delicada sofisticación, visible en trajes pantalón con blusas de cuello foulard y mangas acampanadas que consiguen un equilibrio perfecto entre fuerza y suavidad. Así es como, la elegancia de las prendas desprende un glamour nostálgico, que remite a la alta costura de los años 30 pero reinterpretada con una vista moderna.
La colección de Schiaparelli Fall 2025-Couture es un gran testimonio de lo que es un verdadero maestro capaz de combinar historia, técnica y contemporaneidad.























Referencias
Imágenes extraídas de VOGUE RUNWAY (Aplicación móvil)
Deja un comentario